¿CÓMO ELIJO LA ENCIMERA DE MI COCINA?
22 JULIO 2019
Son muchas las veces en las que nos consultáis dudas e indecisiones sobre que elegir para vuestra reforma. Una de las más frecuentes es la duda y la falta de conocimiento acerca de las diferentes opciones que existen en el mundo de las encimeras y sus diferencias.
Hoy vamos a hablar de cada una de las opciones que tenemos disponibles para tu reforma, ¡ para que así puedas elegir con total libertad la que consideres que se adapta mejor a tus necesidades!
Dentro del mundo de las encimeras, tenemos la opción de elegir entre porcelánico, piedra natural, materiales compactos, acero inoxidable o madera.
En primer lugar, el porcelánico está a la orden del día. Este material se caracteriza por ser totalmente resistente al rayado y a las altas temperaturas. Además es resistente a los rayos UV, de manera que su color y apariencia no se degrada con el paso del tiempo. Es un material no poroso, característica que lo hace resistente a las bacterias y suciedad.
Este material se fabrica en espesores muy finos, formatos muy grandes y ligeros, lo que va a facilitar su manipulación.
Las marcas que CONCRETdesign trabaja son: Dekton, Neolith, Techlam (Levantina) y Laminam. Todas ellas nos ofrecen una amplia gama de modelos que se adaptarán de manera idónea a tu reforma.
Por su parte, los materiales compactos se caracterizan por su mezcla de cuarzo y resina. Se trata también de un material no poroso, convirtiéndose, al igual que el porcelánico, en una superficie que se mantendrá limpia con mucha facilidad. La variedad de diseños, sobretodo en los acabados pulidos (con brillo), que ofrece este material es casi infinita. Además, a modo de particularidad, con este tipo de materiales es posible hacer un fregadero integrado, sin juntas y con un acabado totalmente uniforme.
En CONCRETdesign trabajamos con los materiales de Silestone y Compac.
La piedra natural, se caracteriza, valga la redundancia, por su naturalidad, y viveza. Se trata de un material poroso, lo que hará que sea un material más sensible que los anteriores. Sin embargo, la piedra natural es inconfundible, su textura y los dibujos que se crean en ella es lo que la hace especial. En CONCRETdesign trabajamos con la piedra natural de Levantina, Granith y Sensa.
Por último, en CONCRETdesign también podrás elegir tu encimera de acero inoxidable o de madera natural.
La madera natural se puede encontrar maciza o de tablero rechapado. Se trata de un material sensible al agua y a los impactos, pero su aspecto es único.
El acero inoxidable es un material con alto nivel de resistencia al calor, a las manchas y al agua, además se puede aplicar un tratamiento para prevenir el rayado. Este material, al igual que los materiales compactos, ofrecen la posibilidad de un fregadero integrado , es un material muy fácil de limpiar, sobretodo cuando se trata de ciertos acabados que están previamente pulidos o erosionados.
Para más información, estaremos encantados de atenderle en CONCRETdesign.